electric car, car, electric

Plan Moves III – Ayudas para Puntos de Carga de Vehículo Eléctrico

Aprobación Plan Moves III según RD 266/2021

El 13 de Abril de 2021 se ha publicado el Plan Moves III. La tercera edición del Plan Moves es la más ambiciosa de las actuaciones que se han publicado hasta la fecha. Las ayudas van dirigidas especialmente a la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos. En esta edición se han mejorado sustancialmente las ayudas a la instalación de Puntos de Carga de Vehículos Eléctricos, con ayudas de hasta el 80% del presupuesto

Una oportunidad única para las Comunidades de Propietarios

Instalar un punto de carga para alguien que tenga un garaje en su casa puede resultar algo relativamente sencillo. No obstante, en las Comunidades de Propietarios la casuística es muy variada. En estos casos nos encontramos parkings sin ninguna previsión para las canalizaciones eléctricas y el primer vecino que quiere instalar un punto de carga se encuentra con un problema importante.

canalizaciones en parking comunitario

Lo más conveniente en un parking comunitario es instalar una canalización comunitaria que recorra todo el parking, saliendo desde la centralización de contadores o desde el cuadro eléctrico de servicios comunes, según el caso. Si esto no se prevé cada vecino que se compre un vehículo eléctrico tiene que realizar una instalación mucho más costosa, realizando pasamuros y canalizaciones exclusivamente para su punto de carga.

Las ayudas del Plan Moves III se pueden pedir para la instalación de canalizaciones y cableados comunitarios. No es necesario instalar el punto de carga para beneficiarte.

Ahora es el momento!! Gracias al Plan Moves III, la Comunidad de Propietarios se puede ayudar de la subvención del 70% del presupuesto para la preinstalación de canalización y cableado de los puntos de carga. Si la Comunidad de Propietarios realiza la instalación, los usuarios que vayan a adquirir un vehículo eléctrico se van a ver beneficiados enormemente. Ya no sólo por un aspecto económico, sino por toda la gestión que ello conlleva con el instalador y la comunidad.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas del Plan Moves III para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos no son solamente para el punto de carga. También se puede subvencionar la preinstalación, el proyecto eléctrico y todo concepto relacionado con la instalación de un punto de carga de vehículo eléctrico.

Los importes de las ayudas dependen del beneficiario que solicite la ayuda:

DestinatarioGeneralMunicipos
< 5.000 habitantes
Autónomos, Particulares, Comunidades Propietarios i Administración70%80%
Gran Empresa con Recarga al público y potencia >50KW35%40%
Mediana Empresa con Recarga al público y potencia >50KW45%50%
Pequeña Empresa con Recarga al público y potencia >50KW55%60%
Empresas con Recarga privada o potencia <50KW30%40%
Ayudas Infraestructura Recarga Vehículo Eléctrico

car smart eq fortwo, electric charging, auto show zagreb 2018

Si tienes la necesidad de instalar un Punto de Carga de Vehículo Eléctrico o tienes pensado hacerlo, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites. Te ayudamos en la tramitación de la documentación para el Plan Moves para que no tengas que preocuparte de nada.

Puedes consultar la información oficial del Plan Moves III en el siguiente enlace: http://icaen.gencat.cat/es/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/

Contacta con nosotros.